Cómo detectar que no pasarás de la primera cita
Señales de que tal vez todo debe acabar antes de que empiece

Captar las señales que te dicen que una segunda cita –o incluso una primera– es pésima idea no es realmente difícil porque si pones un poquito más de atención son bastante obvias y hasta parecen un mal chiste.
Después de que ella acepta un encanto o agrega a un man a su carrito, las personas en la plataforma de AdoptaUnMan intercambian 2.5 millones de mensajes por semana y muchos de ellos desencadenan en una primera cita. ¿Cómo saber si vale la pena ir por una segunda? O mientras sólo chateas con él, ¿cómo saber si incluso deben tener una primer cita? Te compartimos algunas señales que predicen si se avecina o no un desastre.
Antes de la primera cita
- Indicios de un problema mayor. ¿Dijo un comentario que te hizo sentir incómoda u ofendida? ¿Es grosero? ¿Se indigna porque no le contestas rápido? Estás a tiempo de reaccionar.
- Falta de iniciativa. Está bien que te pregunte qué quieres hacer pero si él no propone ningún plan y tú tienes que decidir el lugar y la actividad, pues… igual y terminan en un lugar equis, que ninguno disfrute.
- No quiere lo mismo que tú. Si él busca una relación estable y tú algo sin ataduras (o viceversa) definitivamente no están en el mismo canal. Aunque la primera cita no sea desastrosa, estarás creando el escenario de momentos muy incómodos en una segunda.
Durante la cita
- Su cabeza está en otro lado. Puede sonar básico, pero si se la pasa viendo su celular o se le escapen las miradas cuando pasa una mujer atractiva es porque no eres su foco de atención.
- Su comportamiento con los demás. Si va gritándole a otros conductores y le habla a los meseros de una manera súper grosera, ¡huye!
- Habla demasiado alto. Ese volumen seguro quiere decir que desea que todos en el lugar se enteren de lo que hizo el fin de semana o lo que opina del último partido.
- Ni una de sus bromas te hace reír. Ninguno de sus (intentos de) bromas te provoca ni una sonrisa. Lo peor es que él parece morir de risa con sus propios “chistes”.
- No se ríe de ninguna de tus bromas. ¡¿No le dio risa tu video favorito de los gatos que se asustan con pepinos?! ¡Adiós!
Después de la cita
- Se tarda en contestar. Cuando antes te mandaba un mensaje todos los días, ¿ahora tiene muchas ocupaciones? Olvídalo.
- Pasó la emoción. ¿Ubicas esa emoción que te da cuando conoces a alguien que te mueres de ganas de conocer a profundidad? Si ya no sentiste eso puede ser una señal de que te conformas con lo que hay y no hay chispa entre ustedes.
“La química entre dos personas es realmente una ciencia difícil de descifrar y controlar. Aunque es cierto que hay muchas excepciones a las reglas, si el universo te está gritando que algo no está bien, tal vez deberías escucharlo y no forzar situaciones que de inicio no pintan nada bien”, comenta Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnMan.
Conocer personas en línea es una forma de hacer las distancias más cortas con personas afines que pueden regalarte experiencias increíbles, para ello, debes tomar la iniciativa, tanto para decidir con quiénes quieres salir y con quienes ya no.